Los precios del petróleo retrocedieron alrededor de 3% en las operaciones de este miércoles debido a que los inversionistas se encuentran preocupados por una menor demanda de crudo a nivel mundial.
El contrato de mayo de WTI de Estados Unidos bajó 3.03%, a 82.77 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio cayó 2.91%, a 87.40 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo es golpeado por EU y China
Los precios del petróleo se han visto afectados por los mayores inventarios reportados en Estados Unidos. La Administración de Información de Energía (EIA) reportó que los inventarios de crudo crecieron 2.7 millones de barriles a 460 millones, cifra por encima de las proyecciones del mercado.
Asimismo, los inventarios de gasolina retrocedieron 1.2 millones de barriles durante la semana para posicionarse en 227.4 millones de barriles, según datos de la EIA. Pese a la caída, también estuvieron por encima de lo previsto.
El conflicto de Medio Oriente entre Israel e Irán también ha jugado un papel en contra del petróleo. Los inversionistas esperan una respuesta en contra de territorio iraní por parte de los israelíes; sin embargo, no sé sabe cuándo llegará.
Los precios del crudo están tratando de deshacerse de parte de la prima de guerra que se ha puesto en el precio
dijo John Evans, de la correduría PVM.
La debilidad de algunos indicadores económicos de China —el mayor importador de crudo en el mundo— también provocaron una menor confianza en la demanda del petróleo en el corto plazo.
Con información de Reuters
Te puede interesar: