Los precios del petróleo operan mixtos, manteniendo la tendencia de la jornada previa, a medida que inversionistas esperan la intervención del gobierno estadounidense para reducir los costos del crudo.

A las 7:30 a.m. (hora de Ciudad de México) el West Texas Intermediate (WTI) muestra una caída de 0.70%, a 80.70 dólares por barril, mientras el Brent del Mar del Norte aumenta 0.58%, cotizando a 82.16 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

De acuerdo con el medio, el petróleo fluctúa a medida que los inversionistas sopesan las probabilidades de que Estados Unidos intervenga para enfriar los precios. El presidente Joe Biden dijo que revertir la inflación es ahora su principal prioridad, particularmente en energía.

La presión para abordar el aumento de precios aumenta sobre el mandatario en momentos en que la inflación sigue marcando su nivel más elevado en décadas.  

Sus opciones incluyen aprovechar la Reserva Estratégica de Petróleo, liberando hasta 60 millones de barriles, o incluso prohibir las exportaciones de petróleo.

La recuperación económica tras la pandemia impulsó la demanda de petróleo, agotando las existencias y avivando la inflación.

A pesar del repunte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+)  ha mantenido su plan de aumento gradual, bajo el argumento de que persisten los riesgos para el consumo mundial.