Los precios del petróleo registraron ganancias de alrededor de 3% al cierre de operaciones de este lunes, mientras los inversionistas se muestran optimistas sobre la demanda de crudo y esperan la tasa de interés de Estados Unidos.
El contrato de julio de WTI de Estados Unidos subió 3.14% respecto al cierre de la jornada previa, a 77.90 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en agosto ganó 2.75%, a 81.81 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo espera a la Fed
Los inversionistas tendrán su atención centrada en la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Se espera que el primer recorte a la tasa de interés se siga postergando para finales de año.
Asimismo, los analistas de Goldman Sachs apuntaron que en el corto plazo habrá mayor demanda de crudo, lo que abonará para que alcance los 86 dólares por barril durante el tercer trimestre.
El alza de precios se inició mientras Estados Unidos se despertaba y daba comienzo a una nueva semana. Los inversores del otro lado del Atlántico descartan claramente la debilidad del euro y la consiguiente fortaleza del dólar por las elecciones anticipadas francesas
dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.
Durante la semana pasada, el crudo registró su tercera caída consecutiva ante el temor que despertó el plan de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de retirar algunos recortes de producción voluntarios a partir de octubre.
Los recortes de la organización internacional parecen no haber afectado como se esperaba, ya que los inventarios han aumentado En Estados Unidos, las existencias petroleras y de gasolina se elevaron la semana pasada.
Finalmente, la consultora energética FGE también prevé que el petróleo repunte y que los precios se sitúen en torno a los 80 dólares en el tercer trimestre.
Con información de Reuters
Te puede interesar: