Los precios del petróleo cerraron mixtos este miércoles tras la reunión de la OPEP+ en la que los miembros decidieron apegarse a su política para aumentar gradualmente la producción de crudo.
El contrato de octubre del WTI de Estados Unidos avanzó 0.1%, a 68.59 dólares por barril, mientras que los precios del petróleo del Brent del Mar del Norte perdió 0.2%, a 71.59 dólares, de acuerdo con datos de MarketWatch.
Ambos contratos cerraron agosto a la baja y marcaron su mayor caída mensual desde octubre de 2020, con lo que rompieron una racha de cuatro meses con alzas entre abril y julio.
Después de repuntar en el primer semestre, el alza del crudo se estancó en los últimos dos meses en medio de la preocupación por la propagación de la variante delta del COVID-19 y el fortalecimiento del dólar estadounidense.
Este miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron apegarse al plan alcanzado en julio para aumentar la producción de petróleo en 400,000 barriles por día cada mes hasta finales del año.
La OPEP+ ha estado restaurando gradualmente el suministro tras los recortes récord que implementó el año pasado cuando estalló la pandemia. La alianza proyecta que los inventarios globales seguirán cayendo este año incluso cuando abra los grifos.
Le puede interesar: Deer park, la refinería que está comprando Pemex, perdió 360 mdd este año
El mercado del petróleo también evalúa el impacto a largo plazo del huracán Ida, que paralizó parte de la producción de crudo estadounidense en el Golfo de México y provocó el cierre de algunas refinerías en ese país.
La Administración de Información de Energía (EIA) reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 7.2 millones de barriles durante la semana que terminó el 27 de agosto, luego de tres semanas seguidas de caídas.
Las existencias de gasolina crecieron en 1.3 millones de barriles de gasolina, mientras que las reservas de destilados disminuyeron en 1.7 millones de barriles, mostraron los datos de la EIA.