Los precios del petróleo cerraron las operaciones de este miércoles con un retroceso de alrededor de 2%, con la mira de los inversionistas puesta en los conflictos que se desarrollan en el Mar Rojo y las reservas de Estados Unidos.

El contrato de febrero de WTI de Estados Unidos bajó 1.98%, a 74.07 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes retrocedió 1.79%, a 79.62 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo

 

Múltiples movimientos golpean al petróleo

Los precios del petróleo se vieron afectados por la recogida de beneficios de los inversionistas tras el fuerte repunte del martes, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

Asimismo, grandes compañías navieras como Maersk y la francesa CMA CGM estaban reanudando el paso por el Mar Rojo a pesar de los ataques de la milicia hutí de Yemen, respaldada por Irán, después del despliegue de un grupo de trabajo multinacional en la región.

La perspectiva de una prolongada campaña militar israelí en Gaza también sigue siendo un importante impulsor del sentimiento del mercado.

Por otra parte, Estados Unidos finalizó contratos para comprar 3 millones de barriles de petróleo para ayudar a reponer la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) después de la mayor venta de la historia el año pasado, dijo el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Detalló que compró el petróleo, para su entrega en un sitio en Big Spring, Texas, por un promedio de 77.31 dólares el barril, por debajo del promedio de 95 dólares el barril al que se vendió el petróleo en 2022.

En otros lugares, las cargas de petróleo en el puerto ruso de Novorossiisk, en el Mar Negro, fueron suspendidas debido a una tormenta.

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters