El peso mexicano mantiene una mala racha en medio de las sanciones que sigue imponiendo Estados Unidos a Rusia por la invasión a Ucrania. La moneda azteca cerró a la baja y ligó cuatro días con caídas, mientras que el dólar continúa fortaleciéndose frente a otras monedas emergentes.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el dólar interbancario finalizó la jornada en 21.3327 pesos, una pérdida de 0.07%. De esta manera, la moneda nacional hiló cuatro días con caídas frente al dólar.
Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 21.2076 y un máximo de 21.4676 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
No dejes de leer: Gobierno tendrá que bajar su estimación de crecimiento del PIB: Gerardo Esquivel
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.84 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que el día de ayer, pero 41 centavos más caro que el viernes.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.21% para ubicarse en 99.08 unidades.
Dólar se fortalece ante planes de suministro de energía con la UE
El dólar terminó la sesión con ganancias, después de que la Unión Europea (UE) dio a conocer un plan para emitir conjuntamente bonos para financiar el gasto en energía y defensa.
De acuerdo con Monex, los líderes de la región se reúnen el jueves para una cumbre de dos días en la que se espera examinar la propuesta.
En tanto, el peso mexicano cerró en terreno negativo, ubicándose como la quinta moneda emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar.
Por otro lado, los índices de Wall Street operan mixtos, mientras que los rendimientos de los bonos y los precios del petróleo suben, un día después de que los temores de una recesión empujaron al Nasdaq a territorio de mercado bajista.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza, debido a que Estados Unidos prohibió las importaciones de crudo ruso, mientras que los precios de la gasolina alcanzaron un récord.