peso ganancias

8 de febrero 2022 | 2:30 pm

Advertisement

El peso cerró con ganancias frente al dólar este martes, revirtiendo las pérdidas de la semana pasada, a medida que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo esta mañana.

El dólar interbancario finalizó la sesión en 20.6172 pesos, registrando ganancias de 0.25% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico)

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de  20.5878 y un máximo de 20.6870 pesos por dólar.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.17 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más barato que el viernes.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.23% para ubicarse en 95.62 unidades. El peso terminó la jornada con ganancias frente al dólar, mientras que el sell off en el mercado internacional de deuda continúa.

De acuerdo con Monex, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de 1.96, hacia niveles vistos por última vez en 2019; además, los inversionistas ahora ven una probabilidad de 40% de un aumento de 50 puntos base de la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en marzo.

El euro cotiza en terreno negativo después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, calmó las expectativas del mercado de un incremento acelerado de la tasa de interés de referencia que impulsó los rendimientos de los bonos regionales en Europa a máximos de varios años. 

Por otro lado, el déficit comercial de Estados Unidos aumentó a 80,700 millones de dólares en diciembre. Para todo 2021, el déficit de bienes y servicios aumentó en 182,400 millones de dólares, o 27.0%, respecto a 2020. Las exportaciones aumentaron 18.5% y las importaciones 20.5%.

Los índices de Wall Street operan mixtos este martes, a medida que los rendimientos de los bonos aumentan, mientras que las acciones se tambalean en medio de otra lista de ganancias.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo terminan a la baja, estableciéndose en el precio más bajo en casi una semana, mientras los comerciantes observan las conversaciones entre Irán y Ucrania.

Advertisement