El peso cerró con caídas este lunes, a medida que las tensiones geopolíticas continúan aumentando entre Rusia y Ucrania.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.3112 pesos, una pérdida de 0.10% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 20.2491 y un máximo de 20.3247 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.80 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más caro que el viernes.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.06% para ubicarse en 96.10 unidades.
El peso mexicano finalizó la jornada con caídas, posicionándose como una de las monedas que presenta menores pérdidas frente al dólar, según Monex.
Con todo, los mercados financieros no están, al menos de momento, en modo pánico, y la salida de las posiciones en activos de mayor riesgo luce muy moderada. El peso mexicano se ubica en $20.32, una depreciación marginal (3cents) respecto a cierre del viernes pasado.
— James Salazar (@James_SalazarS) February 21, 2022
Por su parte, el dólar inició la semana con ligeras pérdidas, después de que el Kremlin dijera que no había planes concretos para una cumbre sobre Ucrania entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos.
Las tensiones continúan aumentando, con Rusia señalando que un proyectil disparado desde territorio ucraniano destruyó un puesto de guardia fronterizo.
Continúa leyendo: Putin reconoce independencia de territorios separatistas prorrusos en Ucrania
Por otro lado, los principales índices de Wall Street se mantuvieron cerrados debido al feriado por el Día del Presidente en Estados Unidos.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo suben a medida que aumentan las tensiones en Ucrania y los gigantes del mercado son optimistas.