peso peor nivel

20 de octubre 2021 | 2:20 pm

El peso cerró al alza este miércoles, ligando dos días con ganancias frente al dólar, tras el optimismo en los mercados accionarios, además de que en el corto plazo se ha relajado la especulación relacionada con los altos precios de los energéticos.

El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.1830 pesos, registrando ganancias de 0.27%  del peso mexicano, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.1591 y un máximo de 20.2812 pesos por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.72 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más barato que ayer.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.18% para ubicarse en 93.56 unidades.

El peso ligó dos días con ganancias tras el optimismo moderado en los mercados de capitales, principalmente en Estados Unidos, asociado a la publicación de resultados trimestrales positivos correspondientes al tercer trimestre, ya que de las 65 empresas del S&P 500 que han reportado resultados, el 81% ha superado las expectativas, señaló Banco Base en una nota.

Por su parte, en México, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima un crecimiento anual de 4.96% para el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) de septiembre, equivalente a un avance mensual de 0.07%, de acuerdo con Banco Base.

Esta tarde, se publicó información económica estadounidense, donde el gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) Fed, Randal Quarles, miembro del FOMC, habló en un evento sobre las perspectivas económicas; además de que también se publicó el Libro Beige de la Fed.

Los índices de Wall Street operan al alza este miércoles, impulsado por reportes de las grandes tecnológicas.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza tras los datos de la EIA sobre suministros de gasolina.