El peso cerró con pérdidas frente al dólar este martes, tras la publicación del reporte de inflación en Estados Unidos, el cual mostró que se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas y reflejó una desaceleración durante el mes de agosto.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 19.9050, una pérdida de 0.11% de la moneda mexicana, lo que suma dos días con pérdidas del peso frente al dólar, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.8524 y un máximo de 19.9240 pesos por dólar, según Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.36 pesos en ventanillas de Citibanamex, cinco centavos más caro que el lunes.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las de las seis monedas más operadas, bajó 0.07% para ubicarse en 92.61 unidades.
La inflación mostró una desaceleración mayor de la esperada en agosto, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos registró una tasa anual del 5.3%, hilando su cuarto mes por arriba del 5%, de acuerdo con el Departamento de Comercio estadounidense.
La inflación anual se mantuvo en su nivel más alto en 13 años durante junio y julio.
Según Monex, los precios al consumidor en Estados Unidos crecieron 0.3% en agosto, su menor nivel en 7 meses, ubicándose por debajo de las expectativas de los analistas de 0.4% mensual.
En tanto, los inversionistas están atentos sobre cuál podría ser la perspectiva de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en su reunión que se celebrará el próximo 22 de septiembre, pues los datos del mercado laboral decepcionaron en agosto y el repunte inflacionario sigue moderándose.
El mercado recortó sus expectativas de que las presiones en los precios podrían llevar al banco central estadounidense a iniciar el tapering antes de lo proyectado.
Los índices de Wall Street se vieron impulsados al alza en la mañana tras la publicación de los datos de inflación.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo se mantienen estables tras los datos de inflación en Estados Unidos.