El peso cerró con pérdidas frente al dólar en el primer día de marzo, a medida que continúa la volatilidad en los mercados por la invasión rusa de Ucrania.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.6397 pesos, una pérdida de 0.57% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.3919 y un máximo de 20.6603 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.13 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.73% para ubicarse en 97.42 unidades.
Además, el peso cerró la sesión con pérdidas frente al dólar, mientras que el franco suizo alcanzó un máximo de siete años, ya que los inversionistas aumentaron su demanda de monedas de refugio seguro, mientras se intensifica la invasión a Ucrania.
De acuerdo con Monex, además del peso, el resto de las divisas emergentes cayeron, mientras que el rublo pierde casi 6.0%, después de que ayer alcanzó un mínimo histórico.
Los índices de Wall Street operan a la baja, a medida que las acciones globales y los rendimientos de los bonos caen, mientras la invasión rusa de Ucrania continúa sacudiendo los mercados.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con ganancias, con el WTI de Estados Unidos por encima de 103 dólares, mientras Rusia intensifica los ataques contra las ciudades de Ucrania
Te puede interesar: México envía avión a Rumania para repatriar a mexicanos de Ucrania