La volatilidad de los mercados no ha desanimado a varias empresas en sus planes por comenzar a cotizar en bolsa y este viernes hubo varias novedades.
Slack no quiere el camino tradicional
Slack analiza debutar en bolsa a través de un listado directo, en vez de una oferta pública inicial, según fuentes cercanas a las discusiones citadas por el Wall Street Journal.
De optar por este método, la plataforma basada en la nube que ofrece herramientas y servicios para que los empleados se comuniquen y colaboren entre sí sería la segunda tecnológica más grande en hacerlo, después de Spotify, que eligió el listado directo el año pasado.
Además de evitar los altos pagos a los intermediarios, con el listado directo no se fija un precio inicial de las acciones y éstas no son vendidas a un grupo cerrado de inversionistas, sino que el mercado abierto juega un papel preponderante a la hora de fijar el precio, explica Business Insider.
Se espera que el debut bursátil de Slack se lleve a cabo en el segundo trimestre de ese año.
Postmates suma 100 mdd antes de su OPI
La empresa de entrega de alimentos a domicilio Postmates elevó su valuación a 1,850 millones de dólares, tras recibir una inversión de 100 millones de dólares, reporta Recode.
Los recursos provienen tanto de inversionistas nuevos, como BlackRock, como actuales y se entregan a meses de que Uber, que tiene el servicio competidor Uber Eats, realice su oferta pública inicial, esperada para la segunda mitad de 2019.
“Recaudar dinero en los mercados privados justo antes de recuadarlo en los mercados público tiene sentido para las compañías que ven una OPI menos como un evento de financiamiento y más como una oportunidad de marketing o para que los accionistas vendan sus títulos”, explica el sitio especializado.
AB InBev listaría división asiática
La empresa AB InBev está estudiando la posibilidad de que su negocio en Asia debute en bolsa, con miras de recabar 5,000 millones de dólares, lo que la dejaría valuado en 70,000 millones de dólares, según Bloomberg.
El resultado sería una mejora en el nivel de deuda de la empresa fabricante de Budweiser, Corona y Stella Artois, que apenas en octubre anunció que recortaría a la mitad su dividendo por una caída en las ventas de cerveza en Estados Unidos y Brasil.
Aunque la empresa se negó a confirmar los planes, una vocera aseguró que “están muy comprometidos con (su) negocio en la región Asia-Pacífico y emocionados por el potencial”.
Con información de Reuters