12 de octubre 2021 | 5:50 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 12:20 p.m. y se actualiza con información al cierre de la sesión

Las acciones de Grupo Pochteca se desplomaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que la empresa notificó la suspensión de las cuentas bancarias de una de sus subsidiarias.

Las acciones de la comercializadora de materias primas para la industria química se desplomaron 15.90%, a 7.000 pesos por papel, de acuerdo con datos de Investing.com.

El lunes por la noche, la empresa informó que varias instituciones bancarias le notificaron de la suspensión de sus cuentas y que no contaba con mayor información sobre el tema.

Grupo Pochteca, S.A.B. de C.V. entrará en contacto con las autoridades correspondientes para conocer los detalles del caso y aclarar la situación

dijo la empresa en un comunicado enviado a la BMV.

De acuerdo con analistas, este evento afectó el desempeño de la emisora en la BMV, cuyo volumen de operaciones suele ser bajo y que actualmente contempla su desliste.

Lee también: Bolsa vive sequía en tres años de gobierno de AMLO; solo se realizó una OPI

El periódico Milenio reportó que la empresa fue señalada, tanto por la Administración de Control de Drogas (DEA) así como por la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente comercializar ilegalmente fentanilo, sustancia utilizada para la elaboración de algunas drogas.

Por ello, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas pertenecientes a este grupo empresarial.