Los bancos PNC Financial, Bank of NY Mellon y Goldman Sachs presentaron sus reportes financieros correspondientes al cuarto trimestre en Estados Unidos, en donde las entidades reportaron ganancias al cierre del 2021.

Reporta ganancias PNC Financial, supera estimaciones

PNC Financial informó que sus ganancias correspondientes al último trimestre del año se sitúan en línea con las previsiones de los analistas y que los ingresos se situaron por encima de lo esperado.

La compañía indicó que obtuvo ganancias por 5.13 billones de dólares y un costo por acción de 3.68 dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre. De acuerdo con Investing, los analistas esperaban un valor por acción de 3.26 dólares e ingresos por 5.14 billones.

Con lo anterior, la acción de PNC Financial avanza 10% superando al S&P500, lo que representa una caída del 2.17 por ciento.

Aumenta sus ingresos Bank of NY Mellon 

Bank of NY Mellon registró ganancias hasta el cierre de diciembre del año pasado, cifras que se sitúan en línea con las previsiones de los analistas; de igual forma reportó que los ingresos se situaron por encima de lo estimado.

La compañía reportó ganancias por 4.02 billones de dólares y el precio de sus acciones en 1.01 por dólar. Analistas de Investing esperaban un precio de 1.01 dólar por acción así como ingresos de 3.97 billones, lo cual superó las estimaciones de los especialistas.

Goldman Sachs ganó 21,635 millones de dólares en 2021

Goldman Sachs ganó 21,635 millones de dólares el año pasado, 129% más respecto al ejercicio anterior, con los negocios de inversión y mercados como factores de peso en sus mejores resultados hasta la fecha.

La empresa aumentó 33% interanual sus ingresos, que se situaron en 59,339 millones, y de los cuales 15,000 millones corresponden a la banca de inversión y 22,000 al segmento de mercados globales, según indicó en un comunicado este martes.

Entre octubre y diciembre, la compañía tuvo unas ganancias de 3,935 millones, 13% menores respecto a ese tramo de 2020, con una facturación de 12,639 millones, lo que corresponde a un aumentó de 8% más.

El consejero delegado, David Solomon, dijo que los beneficios y facturación baten un récord que refleja la “fortaleza” de la firma, y apuntó hacia la diversificación de negocios y la entrega de dividendos a los accionistas como herramientas de crecimiento.

No obstante, en el cuarto y último trimestre del año, el más seguido por los analistas de Wall Street, Goldman Sachs redujo sus beneficios, principalmente a causa de los crecientes costos relacionados con la retención del talento y los bonus.

*Con información de Investing y EFE