El petróleo se recuperó después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos dijera que no tiene planes de aprovechar las reservas de petróleo del país para ayudar a sofocar el aumento de los precios de los combustibles.

Al cierre del mercado,  el contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos subió 1.83%, a 78.85 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte para liquidación en diciembre ganó 1.70%, a 82.46 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El crudo se ha recuperado más del 15% desde mediados de agosto tras un aumento en el consumo a medida que los países emergen de lo peor de la pandemia.

Es “solo una cuestión de tiempo” antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP +) acelere los aumentos de la oferta, especialmente si el petróleo se mantiene por encima de los 80 dólares por barril, según Citigroup Inc.

los comentarios del presidente ruso Vladimir Putin a principios de esta semana sobre el suministro de gas europeo fueron un intento deliberado de calmar un mercado cada vez más inestable, dijeron dos personas con conocimiento de la política energética del país.

El miércoles, la secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm, dijo que el gobierno evalúa una liberación en las reservas estratégicas de petróleo del país para enfriar un aumento en los precios de la gasolina.

De acuerdo con Bloomberg, un retroceso en el crudo ha estado en juego con los precios moviéndose hacia territorio de sobrecompra a principios de esta semana. La crisis energética de Europa a Asia planteó la perspectiva de una mayor demanda de crudo y productos derivados del petróleo antes del invierno.