Shiba Inu, una criptomoneda que comenzó el año pasado, aumentó su valor 367% en los últimos siete días, un avance que aceleró luego de que Elon Musk tuiteó sobre su cachorro.

El token SHIB ha aumentado más del 70% en las últimas 24 horas a las 10:55 am, hora de Hong Kong, superando a Litecoin y Avalanche’s AVAX para convertirse en la duodécima criptomoneda con mayor valor del mercado, según los precios de CoinGecko. 

La subida se produce días después de que el CEO de Tesla y SpaceX tuiteó una foto de su cachorro, Floki, un shiba inu. SHIB, que usa un meme de la raza de perros de caza japoneses, ha subido aproximadamente un 367% en los últimos siete días en medio del entusiasmo de esa publicación.


A las 13:53 p.m. (hora de Ciudad de México) el Dogecoin tenía un valor de 0.00002342 lo que representa un aumento de 0.47%, de acuerdo con Investing.com.

Bloomberg menciona que  el salto se produce al mismo tiempo que el mercado de cifrado más amplio también está aumentando; Bitcoin ha subido aproximadamente un 30% en los últimos siete días y se cotiza a mediados de los 50,000 dólares y el Ether, que ocupa el segundo lugar, también ha estado ganando.

Shiba Inu ‘le gana’ a Dogecoin

Shiba Inu ha alcanzado un valor de mercado 12,000 millones, según CoinMarketCap, en los primeros 14 meses desde su inicio, en agosto de 2020. Por el contrario, Dogecoin tardó seis veces más, 88 meses desde su lanzamiento para alcanzar ese tamaño, de acuerdo con Business Insider.

A las 13:53 p.m. (hora de Ciudad de México) el Dogecoin tenía un valor de 0.241809, lo que representa una caída de 4.63%, de acuerdo con Investing.com.

Bitcoin, la moneda número uno, alcanzó una capitalización de mercado de un billón de dólares por primera vez desde mayo.

Shiba Inu ahora se ubica por encima de Polygon, Stellar y el token de juego Axie Infinity, que casi se ha duplicado en valor en un mes.

*Con información de AFP