Precio del petróleo

5 de octubre 2022 | 3:39 pm

Advertisement

 

Los precios de petróleo registraron su mayor aumento de las últimas tres semanas luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) anunciara el recorte más profundo de producción de barriles por día desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El contrato de noviembre de West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 1.57% a 87.88 dólares por barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre ganó 1.94%, a 93.58 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El mercado también fue apuntalado debido a los datos del gobierno de Estados Unidos, que mostraron que los inventarios de crudo y combustible cayeron la semana pasada.

Leer más: OPEP+ ajusta oferta y recorta 2 millones de barriles de petróleo por día  

OPEP+ disminuye producción

La OPEP+ dio a conocer que en la reunión de este miércoles acordó reducir en 2 millones de barriles diarios la producción del crudo. 

De acuerdo con el organismo internacional, el ajuste se realizará a partir de noviembre de 2022 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

El objetivo principal de esta reducción en la producción de petróleo es ayudar a que los precios repunten luego de haber caído a un rango de entre los 90 y 120 dólares en los últimos tres meses ante los temores de una recesión.

Leer más: Precios de petróleo se recuperan ante preocupación por recorte de producción  

Con información de Reuters    

 

 

Advertisement