Los precios del petróleo bajaron este martes, después de que el Brent superó los 75 dólares por primera vez en más de dos años impulsado por las perspectivas positivas sobre la demanda y en momentos en que la OPEP+ comienza las discusiones sobre el aumento de la producción.

Los futuros del Brent para entrega en agosto retrocedieron nueve centavos, o 0.1%, a 74.81 dólares por barril, mientras que el West Intermediate Texas (WTI) de Estados Unidos perdió 27 centavos, o 0.4%, a 72.85 dólares, de acuerdo con MarketWatch.

La OPEP+ está discutiendo un aumento gradual de la producción de petróleo a partir de agosto, pero aún no se ha tomado una decisión sobre el volumen exacto, dijo este martes una fuente.

El grupo integrado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados ya está devolviendo 2.1 millones de barriles por día al mercado como parte de un plan para levantar gradualmente los recortes de producción récord del año pasado, a medida que la demanda se recupera. El grupo se reunirá el 1 de julio.

Los petroprecios acumulan ganancias durante las últimas cuatro semanas en respuesta al lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19 y un repunte esperado en los viajes de verano.

Estados Unidos donará 14 millones de vacunas a LATAM

BofA Global Research elevó sus pronósticos del precio del Brent para este año y el próximo, argumentando que un suministro de petróleo más ajustado y la recuperación de la demanda podrían impulsar al referencial a los 100 dólares por barril en 2022.

Los líderes de las principales empresas de energía dijeron en el Foro Económico de Qatar este martes que, si bien los precios de referencia del petróleo podrían llegar a los 100 dólares, la volatilidad de los precios también podría crecer debido a las menores inversiones y la transición energética. 

Las negociaciones entre Estados Unidos e Irán para reactivar el acuerdo nuclear se detuvieron el domingo después de que el juez de línea dura Ebrahim Raisi ganara las elecciones presidenciales del país. 

Raisi respaldó las conversaciones entre Irán y seis potencias mundiales para revivir un acuerdo nuclear de 2015, pero rechazó rotundamente reunirse con el presidente Joe Biden, incluso si Washington levanta todas las sanciones.

En tanto, se espera que los inventarios de crudo de Estados Unidos caigan por quinta semana consecutiva. Los operadores estarán atentos a la publicación del reporte semanal de existencias del Instituto Americano del Petróleo.

Con información de Reuters