Petróleo cierra al alza pese a preocupaciones por economía mundial
Petróleo cierra al alza pese a preocupaciones por economía mundial

Petróleo cierra al alza pese a preocupaciones por economía mundial

Los precios del petróleo cerraron con ganancias este jueves y se recuperaron después de su caída del miércoles, lo anterior en medio de una sesión agitada ya que los mercados de valores redujeron las pérdidas haciendo caso omiso de las preocupaciones de una recesión económica.

El contrato de junio de WTI de Estados Unidos subió 1.70% para finalizar con un precio de 111.45 dólares barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio ganó 1.98% para ubicarse en 111.27 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg

Anteriormente, los inversionistas se alejaron de las acciones después de que los funcionarios de la Reserva Federal reafirmaron que se avecina una política monetaria mucho más estricta para enfriar una economía recalentada y controlar la inflación.

Los precios del petróleo subieron más del 40% este año en medio de la solidez de los mercados de productos, los inventarios mundiales más bajos y los precios récord de la gasolina. 

Mientras que los datos del crudo de Estados Unidos revelaron una tensión continua en el mercado con los inventarios de gasolina cayendo al nivel más bajo desde diciembre y un repunte de la demanda. 

“Los mercados del petróleo siguen siendo un comercio volátil a medida que se intensifican las preocupaciones por la destrucción de la demanda de crudo”, afirmó Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda. 

También puedes leer: Refinería Dos Bocas de Pemex se vuelve más costosa

Desaceleración económica no preocupa al crudo

A pesar de las preocupaciones por la recesión, el mercado del petróleo sigue ajustado y los temores de una gran mella en la “perspectiva de la demanda de crudo a corto plazo son exagerados”.

La perspectiva del crudo también se ha visto nublada a medida que China lucha por contener una ola de infecciones por COVID-19. Si bien el centro financiero de Shanghái comenzó a emerger de un confinamiento riguroso, ha habido nuevos brotes en otras ciudades e interrupciones en Beijing. El país es el mayor importador de petróleo del mundo.

Puedes leer más: Pemex no aceptará indemnización de Vitol; pide revelar nombres de actores involucrados

back to top