Los precios del petróleo cerraron la jornada del miércoles con pérdidas tras las constantes preocupaciones de la demanda en China y por las señales de que el suministro en Libia podría estar pronto a restablecerse.
El contrato de noviembre WTI de Estados Unidos cae 2.61% respecto al cierre de la jornada previa, a 69.69 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre baja 1.84%, a 73.79 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo no fue impactado por el huracán Helene
Los precios del petróleo cierran este miércoles a la baja después de que las facciones de Libia firmaron un acuerdo sobre el proceso de nombramiento del gobernador del banco central.
Esto representa un paso inicial para resolver la disputa por el control del banco central libio y los ingresos petroleros que han reducido la producción y las exportaciones de crudo de dicho país.
Además, la amenaza latente de que el huracán Helene impactara de alguna forma las plataformas petroleras se ha esfumado, después de que el meteoro cambiara de rumbo hacia Florida.
Por otro lado, a pesar de una serie de medidas de apoyo monetario anunciadas por el banco central de China el martes —las más audaces desde la pandemia—, los analistas advirtieron que se necesita más ayuda fiscal para impulsar la actividad en el mayor mercado de crudo del mundo.
Con información de Reuters
También puedes leer: