Restaurantes Hooters, preocupados por la caída de ingresos, el cierre de sucursales y su deuda
Restaurantes Hooters, preocupados por la caída de ingresos, el cierre de sucursales y su deuda

Restaurantes Hooters, preocupados por la caída de ingresos, el cierre de sucursales y su deuda

Hooters of America ha iniciado conversaciones con prestamistas y asesores debido a que la caída de sus ingresos ha empujado a la cadena de restaurantes a cerrar varias de sus sucursales.

De acuerdo con fuentes consultadas por Bloomberg, la empresa famosa por sus alitas de pollo y los diminutos uniformes de sus meseras, está siendo asesorada por Accordion Partners y la firma de abogados Ropes & Gray sobre cómo mejorar el negocio y tener una gestión adecuada de su deuda, debido a una caída en los clientes que acuden a sucursales, lo que ha generado una menor liquidez.

Paralelamente, algunos de los acreedores de Hooters han recurrido a Houlihan Lokey para pedir consejo.

Hooters no es el único establecimiento de comida informal que enfrenta dificultades, ya que recientemente la dirección de TGI Friday’s tuvo que ceder el control de algunos activos a un gestor externo, tras incumplir los términos de la deuda al no presentar a tiempo la documentación a los tenedores de bonos. Por su parte, Red Lobster se declaró en quiebra en mayo.

Hooters, que pertenece a Nord Bay Capital y TriArtisan Capital Advisors desde 2019, cerró recientemente varias sucursales en Estados Unidos que, de acuerdo con declaraciones a medios, tenían un “rendimiento inferior al esperado”. Sin embargo, la compañía agregó que continuaría abriendo nuevos restaurantes a nivel nacional e internacional.

¿A cuánto asciende la deuda de Hooters?

Según datos de Bloomberg, la cadena tiene que pagar unos 300 millones de dólares en bonos respaldados por activos. Recientemente, la agencia de calificación de bonos Kroll rebajó la nota de esos títulos después de que los ingresos que respaldan la deuda cayeran.

Los bonos de Hooters están sustentados en la mayoría de sus activos, incluidas las tasas de franquicia. Ese tipo de deuda estructurada es popular entre las cadenas de restaurantes, los gimnasios y las empresas con grandes redes de tiendas franquiciadas y permite pagar el capital a lo largo del tiempo en lugar de hacerlo de una sola vez.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top