Los precios del petróleo continúan registrando alzas y sosteniendo una racha ganadora, al cierre del mercado de este miércoles anotó ganancias superiores a 1%.

El West Texas Intermediate (WTI) subió 1.83%, a un precio de 82.71 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte avanzó 1.16%, cotizando a un precio de 84.69 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

Leer más: Estos fueron los 6 factores que impulsaron el petróleo en 2021

De acuerdo con información de Bloomberg, el petróleo subió después de que las agencias gubernamentales de energía en EU indicaran que los mercados podrían estar más ajustados de lo previsto anteriormente, además,  un informe del gobierno de EU mostró que los inventarios de crudo se desplomaron.

West Texas Intermediate tuvo el precio de cierre más alto desde noviembre. Las reservas estadounidenses cayeron al nivel más bajo desde octubre del 2018, según datos del gobierno. 

Anteriormente, Fatih Birol de la Agencia Internacional de Energía (EIA, por su sigla en inglés) dijo que la demanda es más fuerte de lo esperado a raíz de ómicron, mientras que las interrupciones en los principales países productores están reduciendo los suministros.

El petróleo también recibió un impulso cuando el dólar se debilitó a mínimos de noviembre, aumentando el atractivo de las materias primas cotizadas en la moneda.

“El crudo se negocia con lentes color de rosa”, dijo Rebecca Babin, operadora sénior de energía en CIBC Private Wealth Management.

A principios de esta semana, la Administración de Información de Energía de EU mostró que los inventarios mundiales de petróleo disminuirán levemente en el primer trimestre, en comparación con un pronóstico anterior de expansión. 

El informe también mostró que las reservas mundiales de petróleo disminuyeron en casi 3 millones de barriles por día en diciembre, lo que subraya los recientes movimientos alcistas de los precios.

Te puede interesar: Petróleo cierra al alza; WTI supera los 80 dólares por barril