12 de enero 2022 | 3:30 pm

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, afirmó que la salida de Citigroup abre la oportunidad para que otros participantes como bancos, fintech o grupos empresariales quieran incursionar en el sector financiero puedan hacerlo.

Cuestionado sobre quienes podrían ser los nuevos dueños o compradores de Banamex, el también director general del Grupo Financiero Mifel comentó que esa acción le toca a dicha institución bancaria y será ésta quien gestione quién es la mejor opción al tratarse de uno de los bancos más relevantes del país.

“Parece que este proyecto abre buenas oportunidades para diferentes participantes”, declaró en entrevista radiofónica en el programa de Loret de Mola.

Durante su intervención, el banquero indicó que uno de los objetivos más importantes que debe tener Banamex es cuidar, así como proteger y dar los mejores productos y servicios a sus clientes.

 

Te puede interesar: Venta de Citi, una oportunidad para mejorar la competencia en la banca de México

Llegada de Jane Fraser, posible explicación a salida de Citi

En la mañana durante una entrevista en el espacio de Carmen Aristegui, Becker confirmó que Citigroup ya había avisado que se encontraba en una redefinición de su modelo estratégico a nivel mundial, por lo que no fue una sorpresa para el sector bancario.

Indicó que en Asia, Citi se encuentra retirando la inversión de 13 operaciones minoristas, lo mismo están haciendo en Europa y sólo faltaba que definiera su situación en nuestro país.

“Yo creo que no es de extrañarse que en México esté pasando esta nueva visión que tiene su nueva CEO está trayendo a la institución financiera y es justo lo que está pasando”, afirmó.

El presidente de los banqueros insistió que se trata de una estrategia global que el grupo estadounidense realiza y que no tiene nada que ver con el gobierno federal o de estar en contra de las políticas implementadas por el presidente López Obrador.

Recordó que recientemente entró una nueva CEO a Citigroup, Jane Fraser, con una nueva visión y estrategia distinta que están ejecutando a nivel mundial.

Becker indicó que para la mayoría de la población el anuncio de este martes fue una gran sorpresa debido a que se trata de un banco histórico y una de las marcas más famosas dentro del territorio nacional.

“México es un país que tiene una gran oportunidad de penetración como por ejemplo se cuenta con 21% del sector privado por parte de la banca. México es un país con grandes oportunidades de crecimiento”, dijo en entrevista.

 

Te puede interesar: Estiman el valor de Banamex entre 12,500 y 15,500 millones de dólares