precios petroleo

8 de diciembre 2020 | 2:53 pm

Los precios del petróleo cotizan mixtos este martes en medio de un alza de casos de COVID-19 en Estados Unidos y Europa que alimentan los temores sobre la recuperación de la demanda.

A las 2:50 p.m. (horario de Ciudad de México), el contrato de enero del WTI de Estados Unidos retrocede 0.24%, a 45.65 dólares por barril, y el Brent del Mar del Norte para entrega en enero gana 0.25%, a 48.91 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos redujo el martes en 110,000 barriles de petróleo por día su pronóstico sobre el crecimiento de la demanda mundial por crudo, hasta los 5.78 millones de bpd.

En su reporte mensual, la EIA rebajó su previsión para el crecimiento de la demanda mundial en 2020 en 240,000 bpd, a 8.85 millones de bpd.

Los referenciales fueron brevemente impulsados por la noticia de la primera vacunación contra el coronavirus en el mundo fuera de un ensayo clínico. 

Una mujer de 90 años en Reino Unido recibió la fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech, aunque los inversionistas rápidamente pasaron a enfocarse en la fuerte caída de la demanda de combustible.

Pero un drástico incremento de contagios ha generado una serie de nuevos confinamientos, incluyendo medidas estrictas en el estado de California, en Estados Unidos, además de Alemania y Corea del Sur.

La situación derivada de la pandemia continúa siendo muy paralizante en algunos lugares en Estados Unidos y partes de Europa. Esto está impactando en la confianza en la demanda en el corto plazo

explicó Lachlan Shaw, jefe de consultorías de materias primas de National Australia Bank

El lunes, California ordenó en buena parte del estado el cierre de tiendas y que las personas permanecieran en sus casas, en una medida que se extenderá por al menos dos semanas.

Francia podría tener que retrasar el relajamiento de algunas de sus restricciones, según fuentes del gobierno, luego de señales de que la tendencia a la baja de infecciones se está disipando por la reapertura de negocios a finales de noviembre.

A escala mundial, el número de contagios asciende a 67.7 millones, con un saldo mayor a 1.5 millones de defunciones, muestra el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Analistas dijeron que estaban observando de cerca los esfuerzos de los legisladores estadounidenses por aprobar un nuevo paquete de estímulos económicos.

El plan se considera necesario para impulsar la creación de empleo, y por ende, del consumo de energía.

Dado que las expectativas de suministro son ahora más firmes después de la reunión de la OPEP+, al menos para enero, no se espera que los precios se desvíen mucho por un tiempo y las oscilaciones se centrarán en eventos de mercado más ligeros

dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy

La semana pasada, el grupo integrado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordó un aumento gradual de la producción de 500,000 barriles por día en enero.

Con información de Reuters