Los precios del petróleo cierra al alza a medida que los operadores reanudaban la compra de activos de riesgo después de una derrota de dos días.

Al cierre del mercado, el contrato de enero de WTI de Estados Unidos para entrega en febrero, sube 4.07%, a 71.40 dólares el barril. 

Mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero aumenta 3.72%, para ubicarse en 74.18 dólares el barril, de acuerdo con información de Bloomberg. 

“La gente está reservando sus ganancias o pérdidas de fin de año y esperando el reinicio después del nuevo año”, dijo John Kilduff, socio fundador de Again Capital LLC, a Bloomberg.

De acuerdo con Bloomberg, el mercado del petróleo recibió un impulso de las expectativas de que habría un cambio importante en el consumo de energía hacia el crudo y los productos derivados del petróleo a principios de año, sin embargo, el petróleo ha bajado hacia finales de año, en parte debido a la aparición de la nueva de la variante ómicron del COVID-19. 

Lee también: Hacienda tiene un ‘as bajo la manga’ ante mayor deuda interna y alza de tasas 

 Por su parte, ómicron representó el 73 % de todas las infecciones en los EU, pero el tráfico de ciudades en Europa se mantuvo durante ese mismo período, lo que apunta a un impacto limitado en la demanda hasta ahora.

La estructura del mercado del petróleo está mostrando signos a la baja, lo que indica un exceso de oferta a corto plazo, lo que puede requerir que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados,OPEP+, actúe cuando el grupo se reúna el próximo mes.

Según el medio especializado, las ganancias son impulsadas por las refinerías estadounidenses que compran suministros para satisfacer el aumento de la demanda interna de combustible.

Los precios del petróleo cerraron ayer con caídas luego de que la política también influyó en la reducción de la demanda de crudo después de que el senador demócrata Joe Manchin dijera que no apoyaría el proyecto de ley de gastos clave de 2 billones de dólares del presidente estadounidense Joe Biden.