El peso inicia la semana perdiendo terreno frente al dólar, siguiendo las tendencias del cierre de la semana pasada, a la espera de los datos de empleo en Estados Unidos en busca de pistas sobre la reducción en la compra de bonos de la Reserva Federal y las preocupaciones por la firma Evergrande. 

El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.5190 unidades contra un cierre de 20.4240 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento le dejó al peso una pérdida de 9.50 centavos o de 0.47 por ciento.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.01 pesos en ventanillas de Citibanamex.

Durante las operaciones overnight, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.4172 y un máximo de 20.5862 pesos por dólar. 

Este lunes, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) difundió datos sobre las ventas de vehículos ligeros en septiembre, las cuales se ubicaron en su nivel más bajo desde julio de 2020. 

Esta semana los inversionistas pondrán atención a los datos de empleo en Estados Unidos durante septiembre, que se publicarán el viernes, para saber si la Fed iniciará el tapering en noviembre.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo repuntaron luego de que la OPEP+ decidió apegarse al aumento de producción de 400,000 barriles por día en noviembre.