Peso

14 de noviembre 2019 | 3:30 pm

El peso se apreció ligeramente frente al dólar interbancario este jueves tras el nuevo recorte de Banco de México a su tasa de referencia para ubicarla en 7.50%

El billete verde se ubicó en 19.3810 pesos, lo que significó para la moneda mexicana un avance de 0.32% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del banco central.

En ventanillas de Citibanamex, a las 13:45 horas el billete verde se cotizaba en 19.65 pesos, 11 centavos menos que el miércoles.

Frente el recorte en la tasa, el cual ya era previsto por el mercado, lo que movería al tipo de cambio sería el tono del anuncio, el cual no fue ni ‘dovish ni hawkish’, según el analista de mercado de la la firma OANDA, Alfonso Esparza.

Ni dovish, ni hawkish, Banxico presentó una balanza de riesgos en los que siguen figurando la Guerra comercial EU-China y Brexit, además de riesgos sociales y políticos,

escribió Esparza en una nota.

Los hechos recientes en Bolivia, Chile y Argentina no tuvieron mención directa en el anuncio, sin embargo, “los inversionistas lo tienen muy en mente cuando miran hacia México”, agregó el colaborador del grupo dedicado al análisis de datos y negociación de divisas.

S&P avanza levemente y marca nuevo récord

El S&P 500 cerró la jornada de este jueves con una leve alza, para alcanzar un nuevo récord, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq retrocedieron, afectados por advertencias de Cisco.

El Dow Jones bajó 0.01%, a 27,781.96 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.08%, a 3,096.63 puntos. El Nasdaq Composite perdió 0.04%, a 8,479.02 unidades.

Cisco Systems perdió 7.33%, después de que el fabricante de equipos de redes dijo que sus ingresos del trimestre actual caerían entre 3% y 5%, en medio de una disminución del gasto global en sus “routers” e interruptores, algunos de los cuales se fabrican en China.

Walmart terminó con una baja de 0.27%, aunque durante la sesión llegó a subir hasta 3.9% luego de que el minorista más grande del mundo aumentó su perspectiva anual de ganancias. Sus resultados trimestrales apuntaron a una fuerte demanda de los consumidores internos antes de un informe crucial de ventas minoristas que se conocerá el viernes.

Los índices bursátiles tuvieron una apertura estable luego de que débiles datos de China y Alemania reavivaron las preocupaciones sobre una desaceleración global provocada por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En México, el índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores terminó con un avance de 0.21%, a 43,188.69 puntos, mientras que el FTSE Biva subió 0.18%, a 887.10 unidades.