14 de noviembre 2019 | 4:28 pm

Advertisement

El auge y llegada de nuevas plataformas de contenido ‘a la carta’ al mercado mexicano no es un asunto que preocupe a Megacable Holdings, por el contrario, significa una oportunidad de fortalecer su negocio.

Además de lanzar su propio Data Center en Jalisco, la compañía de telecomunicaciones tiene entre sus planes crecer su red de fibra óptica y aliarse con plataformas como Disney+, Netflix y Amazon el próximo año.

Consultado por EL CEO sobre su estrategia para competir con el auge de diferentes servicios Over The Top (OTT) en el mercado, Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable, dijo que se desempeñarán como ‘superagregadores’ de contenido a través de una red más robusta.

El directivo señaló que van a integrar todo el contenido en una sola plataforma con un buscador propio que permita al usuario saber dónde está el contenido, en qué servicio sobre demanda y cuál es el costo, siempre con acceso a través de Mega.

Yamuni Robles calcula que, tan solo en 2020, al menos tres plataformas invertirán alrededor de 30 mil millones de dólares en contenido, y pretende que el usuario lo vea a través de la red de Megacable.

Las competencias finalmente se convierten en aliados, porque cada vez vas a haber una mayor necesidad del usuario de tener una conexión eficiente de internet y de que alguien integre todo eso y nosotros vamos a serlo

De hecho, comentó que ya han firmado acuerdos con varias compañías, por lo que están afinando el lanzamiento de una plataforma nueva, que estará alojada en su nuevo Data Center.

Sin embargo, precisó que aunque la plataforma que opera actualmente seguirá funcionando, dejarán de hacer actualizaciones, pues la nueva tendrá funciones a la que sus usuarios podrán acceder hacia el segundo semestre de 2020.

Al respecto Raymundo Fernández Pendones, co-CEO de Megacable, comentó que a mediados del próximo año integrarán la nueva generación de aplicativos para que sus clientes vean los contenidos en diferentes dispositivos adoptando el formato no lineal.

El plan de Megacable es ofrecer 150 canales en HD por Megacable en todo el país y poder pausar, regresar y grabar el contenido en la nube sin necesidad de un servidor, con la posibilidad de que puedan verse más de 10 mil horas de contenido provenientes de todas las plataformas existentes.

¿Qué estamos integrando? Las que están en el mercado más Disney+, Netflix, Amazon; todo eso nos va a dar una gran ventaja

La fibra

Yamuni Robles adelantó que Megacable tiene en puerta una gran inversión en fibra óptica para aumentar las capacidades de su red, preparada para ofrecer servicios tanto a clientes residenciales y empresariales.

En esa línea, comentó que buscan adelantarse en cuestión de inversiones para tener un gran despliegue de fibra óptica y robustecer la oferta de su red de servicios.

Megacable cuenta con una red de fibra óptica de alrededor de 82 mil kilómetros y un valor de mercado de 3,600 millones de dólares a octubre de 2019.

Advertisement