El peso cerró por debajo de las 24 unidades por dólar por primera vez desde el 17 de abril, en línea con un avance de los mercados financieros globales, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo que tomará todas las medidas necesarias para impulsar la economía.
En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 23.8700 pesos, una apreciación de 1.73% de la moneda mexicana, o 41 centavos por debajo del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
El peso acumula una apreciación de 5.2% frente al dólar en las últimas tres sesiones, su ganancia más alta de tres días desde finales de marzo.
Al menudeo, el billete verde se vende en 24.22 pesos en ventanillas de Citibanamex, 42 centavos más barato que ayer.
Este miércoles, la Fed señaló que empleará todas las herramientas a su disposición para aminorar el impacto del coronavirus en la economía estadounidense, pero advirtió que la crisis de salud pública actual afectará profundamente a la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo y representa riesgos considerables para las perspectivas de la economía en el mediano plazo.
El Comité de Mercado Abierto del banco central mantuvo sin cambios su tasa de interés, en su mínimo de 0 a 0.25%, y dijo que espera mantenerla en ese rango hasta que se observe una mejora de la economía.
Por la mañana, el tipo de cambio reaccionó a la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, que registró una contracción de 4.8% en los primeros tres meses del año.
“La disminución en el PIB refleja el impacto del coronavirus durante el mes de marzo, con contribuciones negativas en el consumo personal, la inversión no residencial y las exportaciones”, señala un análisis de Banco Base.