La Bolsa Mexicana de Valores perdió por duodécima sesión, extendiendo su peor racha de caídas en más de tres décadas ante la incertidumbre respecto a la disputa comercial entre Estados Unidos y China y su potencial impacto en el crecimiento global.

El Índice de Precios y Cotizaciones restó 0.4% a 43,410.74 unidades y el Índice de la Bolsa Institucional de Valores bajó 0.39% a 886.95 puntos.

Los tres principales índices de Wall Street operaron en terreno positivo durante la mayor parte de la jornada, pero cerraron mixtos antes de la ronda crucial de conversaciones comerciales.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.01% a 25,967.33 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.16% a 2,879.42 puntos y el Nasdaq sumó 0.26% a 7,943.32 puntos.

El sector financiero del S&P 500, sensible a las tasas de interés, cayó 0.29%.

La subida de Apple y Disney de 0.02% y 1.16% respectivamente limitaron las pérdidas en la sesión.

Peso anota tercera pérdida de la semana

El peso mexicano se depreció este miércoles por tercera sesión consecutiva ante la incertidumbre entre participantes del mercado respecto a la disputa comercial entre Estados Unidos y China y su potencial impacto en el crecimiento global.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.1020 pesos, cuatro centavos por encima de la jornada previa, mientras que en ventanillas de Citibanamex el billete verde cotizó cinco centavos más alto que ayer, a 19.40 pesos por unidad.

“Se espera que la incertidumbre respecto a la relación comercial entre Estados Unidos y China continúe el resto de la semana, pues funcionarios de ambos países se reunirán en Washington el jueves y viernes para continuar con las negociaciones”, escribieron en un reporte analistas de Banco Base.

Trump tuiteó esta mañana que la funcionarios de China estaban dispuestos a lograr un acuerdo, después de fuentes al interior del gobierno dieron a conocer que el país asiático trató de dar marcha atrás en todos los compromisos alcanzados en meses de negociaciones, incluyendo cambios a sus leyes.

Con información de Reuters