Acciones 5 pesos o menos

16 de febrero 2022 | 3:00 pm

Advertisement

La moneda nacional registró avances positivos frente al dólar estadounidense, bajo el contexto de la disminución de las tensiones políticas entre Rusia y Ucrania.

El peso registra una apreciación de 0.63%, a un precio de 20.2605 pesos por dólar, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico):

Te puede interesar: Dólar cede y peso se aprecia por segundo día consecutivo al cierre de la jornada de este martes

Por su parte, durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.26 pesos, mientras que el máximo fue de 20.37 pesos por dólar.

Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 20.78 pesos en ventanillas de Citibanamex, lo que significa un precio de 12 centavos más barato que el registrado al cierre de la jornada de ayer.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, el desempeño de las divisas en el mercado cambiario es consistente con una disminución gradual de la aversión al riesgo relacionada con las tensiones entre Rusia y Ucrania

Agregó que, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, las tropas siguen retirándose luego de que concluyeran ejercicios militares. 

Esta noticia ha sido suficiente para reducir la volatilidad del mercado cambiario. No obstante, el apetito por riesgo no se observa en el resto de los mercados financieros, pues existen dudas sobre el repliegue de tropas

indicó el banco. 

Te puede interesar: Petroleras y mineras, las que más se benefician en Bolsa en medio del conflicto Rusia-Ucrania

 

Advertisement