El peso cerró este miércoles en su peor nivel frente al dólar desde enero de 2017, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como una pandemia, lo que arrastró a los mercados globales. 

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 21.3790 pesos, una depreciación de 2.89%, o 60 centavos más caro que el martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Al menudeo, la divisa estadounidense se vende 46 centavos más cara que ayer, a 21.61 pesos en ventanillas de Citibanamex. 

La OMS dio a conocer que los niveles de propagación del brote de coronavirus son alarmantes. En dos semanas, los casos fuera de China, donde se originó la pandemia, han aumentado y el número de países con infectados se triplicó, destacó el organismo.

“Los mercados siguen evaluando el impacto económico del coronavirus en Europa y Estados Unidos, en donde el número de casos confirmados se ha disparado en los primeros días de la semana”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En México se confirmó el octavo caso de coronavirus el martes: un hombre de origen alemán que colabora con la planta de Volkswagen en Puebla. Hasta ayer, la Secretaría de Salud había identificado 140 posibles casos en el país.

Con información de Reuters