El peso termina la sesión perdiendo terreno ante el dólar tras la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). 

Al cierre del mercado, la moneda mexicana cerró con pocos cambios, en 20.5499 unidades, con una ganancia de 3.41 centavos o 0.17%, comparado con su registro oficial de ayer de 20.5840 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

El cruce se movió en un rango entre un máximo de 20.6563 unidades y un nivel mínimo de 20.4980 unidades.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.0800 pesos en ventanillas de Citibanamex. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a sus seis principales cruces, subía 0.49% a 94.32 puntos.

Decisión de la Fed

El peso se deprecia esta tarde junto con la mayoría de los pares de países emergentes, pues los inversionistas están sopesando el inicio del retiro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal anunciado ayer. 

El banco central estadounidense mantuvo sin cambios sus tasas de interés, pero detalló que dará inicio al llamado tapering este mes, con una reducción en 15,000 millones de dólares en su programa de compra de activos.

Jerome Powell, presidente de la Fed, indicó que el final de su programa de apoyos no implicaría el inicio de un ciclo de alzas a las tasas de interés, que es una de las preocupaciones principales entre los operadores.

En los mercados de materias primas, el crudo opera a la baja después que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidieron apegarse a su plan de aumento de producción.