Respecto al cierre de la semana pasada, el peso se depreció 0.32% frente al dólar este viernes, en medio de renovados temores sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos que incrementaron la aversión al riesgo en los mercados internacionales.

Con este resultado, la moneda mexicana liga cuatro semanas de retrocesos, en las que acumula una depreciación de 2%.

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos aún continúa las negociaciones comerciales con China, pero que no se prevé un acuerdo por el momento.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.3990 pesos, un avance de 0.35% para la moneda mexicana frente al nivel del jueves, mientras que en ventanillas bancarias, el billete verde bajó 5 centavos, a 19.72 pesos.

La mayoría de las monedas emergentes se ha visto golpeada por la escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Ayer, después del cierre de los mercados, se dio a conocer que el gobierno de EU no dará licencias a empresas para que reinicien su relación con Huawei, en respuesta al freno a las compras de productos agrícolas estadounidenses que determinó el gobierno chino.

A estas preocupaciones se sumó la contracción del PIB de Reino Unido en el segundo trimestre y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, que elevaría los riesgos de una recesión en ese país, detalló Banco Base.

Mercados accionarios caen

El conflicto comercial volvió al centro de las preocupaciones de los inversionistas este viernes, tras una semana de alta volatilidad.

Durante la jornada, los tres principales índices llegaron a perder 1% en las primeras operaciones, para recuperarse después. El Dow Jones incluso llegó a cruzar a terreno positivo antes de retroceder nuevamente.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.34%, a 26,287.44, el S&P 500 perdió 0.66%, al terminar en 2,918.65 y el Nasdaq Composite retrocedió 1%, a 7,959.14.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.04%, a 40,421.28 puntos, y el FTSE BIVA bajó 0.15%, para cerrar en 828.30 unidades.

Con información de Reuters