fbpx

14 de mayo 2019 | 3:43 pm

Los tres principales índices de Wall Street subieron este martes apoyados en un alza de los sectores tecnológico e industrial, luego de comentarios optimistas de Washington y Pekín que atenuaron la preocupación que causó una escalada en la guerra comercial.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.82% a 25,532.05 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.81% a 2,834.58 puntos y el Nasdaq repuntó 1.14% a 7,734.50 unidades.

El S&P 500 y el Dow Jones registraron el lunes sus mayores caídas porcentuales desde el 3 de enero después de que China dijo que impondría más aranceles a bienes de Estados Unidos valorados en 60,000 millones de dólares.

Las acciones del sector tecnológico del S&P 500, que registraron su mayor caída porcentual en más de cuatro meses en la sesión anterior, subieron 1.60% siendo las mayores ganadoras de los 11 sectores e impulsando a los mercados.

El sector subió principalmente gracias a las acciones de Apple, , que subieron XX tras registrar una caída de XX la sesión previa, así como las de Microsoft y los fabricantes de chips, que fueron duramente golpeadas el lunes, ya que dependen de China para lograr una gran parte de sus ingresos.

La Bolsa Mexicana de Valores repuntó también tras los comentarios optimistas que calmaron a los inversionistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.6% a 43,402.52 unidades y el Índice de la Bolsa Institucional de Valores subió 0.68% a 887.02, según datos preliminares.

Peso avanza tras incremento de precios del petróleo

El peso avanzó este martes frente al dólar de la mano de otros activos emergentes, al ceder la aversión al riesgo tras comentarios optimistas de autoridades que calmaron a los inversionistas en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.

China dijo que acordó seguir negociando con Estados Unidos para poner fin a las hostilidades comerciales, mientras que el presidente Donald Trump se mostró más confiado en que los dos países llegarán a un pacto.

Aunque, según analistas, el principal factor que ha permitido la apreciación del peso mexicano ha sido el incremento en el precio del petróleo.

En su cotización interbancaria, el billete verde terminó en 19.1585 pesos, cinco centavos por debajo de la jornada previa, mientras que en ventanillas de Citibanamex el dólar perdió cinco centavos, para venderse a 19.45 pesos por unidad.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el crudo Brent ganó 1.65% a 71.39 dólares por barril, mientras que el WTI subió 1.36% a 61.87 dpb.

“El incremento en los precios del petróleo causa que esta mañana las divisas de países productores de petróleo ganen terreno frente al dólar”, informó Banco Base.

Con información de Reuters