El peso cerró la jornada de este lunes con pérdidas en medio de las preocupaciones por la reunión de esta semana de la Reserva Federal y de las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania.
Para el dólar interbancario su jornada finalizó en 20.6467 pesos, una pérdida de 0.97% de la moneda mexicana, con datos de Banco de México (Banxico).
De esta manera, el peso inicia con pérdidas luego de que la semana tuvo una racha de tres días con caídas consecutivas.
También durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 20.5747 y un máximo 20.5925 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vendió en 21.0800 pesos en ventanillas de Citibanamex.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas subió 0.25%ubicarse en 95.88 unidades.
Inicio de semana
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con caídas este lunes y terminaron en su nivel más bajo en más de una semana.
De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales inició la semana mostrando un comportamiento negativo en la mayoría de los índices, lo que estuvo impulsado por el nerviosismo ante un aumento en las tensiones geopolíticas entre Rusia y países de Occidente.
Así como, la especulación en torno a la política monetaria de la Fed, con su próximo anuncio agendado el miércoles 26 de enero.
El mercado se mantendrá especialmente atento a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en torno al inicio de alzas en la tasa de interés.