El peso cierra la jornada de este viernes por una mayor aversión a los activos de riesgo en los mercados financieros debido a renovados temores a la pandemia de COVID-19 y la tasa de rendimiento de los bonos M del país.
En este contexto, el tipo de cambio cerró la sesión con un nivel de 20.8221 unidades, contra un registro de 20.7632 unidades por dólar ayer, con datos del Banco de México (Banxico). El peso cedió 5.89 centavos, equivalentes a 0.28 por ciento.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.36 pesos en ventanillas de Citibanamex.
En la semana la moneda mexicana retrocedió 27.02 centavos o 1.32 por ciento.
Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño de esa divisa contra una canasta de seis monedas referencia, subía 0.52% a 96.04 puntos. Acumuló durante la semana un alza cercana a 1% y tocó un máximo de un año y tres meses.
El gobierno de Austria ha señalado que iniciarán un nuevo confinamiento a nivel nacional, con restricciones para personas no vacunadas, mientras que oficiales de la salud en Alemania han dicho que probablemente tengan que fortalecer sus medidas de confinamiento, restringiendo actividades de ocio para personas que no estén vacunadas.
En cuanto a indicadores económicos, la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) de septiembre mostró que la industria manufacturera, el sector más importante de la economía, se contrajo 2.4% a tasa anual real durante septiembre de este año, tras seis meses con crecimientos al hilo.
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuye en seis puntos base, ubicándose en 1.53%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios, ubicándose en 7.50%.