Los principales índices de Wall Street cierran mixtos después de que las nuevas restricciones para contener el rebrote de COVID-19 en Europa nublaron las perspectivas de recuperación económica global.

Al cierre del mercado, el S&P 500 bajó 0.19%, a 4,697.6 unidades; mientras el Nasdaq Composite aumentó 0.40%, a 16,057.4 puntos y el Dow Jones disminuyó 0.75%, a 35,601.98 puntos, de acuerdo con datos de Investing.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cayeron 0.04% a 50,811.88 puntos.

Los casos de COVID-19 están aumentando en los Estados Unidos y Europa, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Austria anunció el viernes que su país entraría en un confinamiento a nivel nacional a partir del lunes ante el alza de contagios, mientras Alemania sopesa tomar una medida similar.

“A medida que el COVID-19 se propaga en Europa y se fortalecen las restricciones en algunos lugares de Alemania y Austria, hay un reconocimiento general de que las cosas pueden no ir por el camino correcto”, dijo Sebastien Galy, estratega de Nordea Asset Management, a The Wall Street Journal. 

Con la temporada de ganancias en curso, las acciones de Foot Locker disminuyen un 11.90% después de que el minorista dijera que esperaba que persistieran los problemas de la cadena de suministro. 

Mientras, Farfetch se hundió más del 13.90 % después de que la compañía de comercio electrónico de moda informó ingresos que no alcanzaron las estimaciones de Wall Street. 

En Europa, el Stoxx Europe 600 cae 0.31%, mientras en Asia el Shanghái Composite Index aumenta 1.13%, el Nikkei 225 de Japón aumenta 0.50% y el Hang Seng de Hong Kong perdió 1.07%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo profundizaron su caída por debajo de los 80 dólares por barril ante las preocupaciones por el repunte de contagios de coronavirus en Europa y la expectativa de que Estados Unidos y otros países liberen reservas estratégicas de crudo.