El peso cierra la jornada de este miércoles con ganancias ante un ligero retroceso del dólar tras ligar siete días con apreciaciones.
El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.6688 pesos por dólar, una ganancia de 0.19%, según datos de Banco de México.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.1800 pesos en ventanillas de Citibanamex.
El Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa contra una canasta de seis monedas referencia, cedió al cierre 0.09% a 95.83 unidades.
El dólar cortó su racha de ganancias más larga de los últimos 16 meses por 7 días seguidos ante los elevados niveles de inflación y las buenas cifras de ventas minoristas de octubre en Estados Unidos que impulsaron las expectativas de una subida de la tasa de interés en 2022, de acuerdo con Grupo Monex.
En datos económicos, los inicios de vivienda en Estados Unidos durante octubre mostraron una contracción mensual de 0.7%, por debajo de la expectativa del mercado de un crecimiento de 1.5%, indicó Banco Base.
Lee también: México: inversión pública crecerá en 2022, pero sin detonar la economía
Por su parte, los permisos de construcción crecieron 4.0%, superando la expectativa de 2.8%, indicando que continúa la inversión en el sector residencial.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan a la baja, luego de que la caída de las existencias de gasolina en Estados Unidos generó temores de que la administración Biden pudiera recurrir a la liberación de reservas de emergencia para limitar el alza.
En los próximos días el mercado estará atento a la ratificación de Jerome Powell como presidente de la Fed o la nominación de Lael Brainard para sustituirlo, que de acuerdo con Joe Biden se dará a conocer esta semana.