Pérdidas peso

1 de diciembre 2021 | 3:15 pm

El peso cierra este miércoles se apreció frente al dolar y tiene su tercera jornada consecutiva ganando terreno ante el dólar, después de una estabilización de la divisa estadounidense y el aumento en el apetito por riesgo de los mercados financieros.

El tipo de cambio concluyó la jornada en 21.3759 unidades contra el cierre de 21.4681 unidades de ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó para el peso una ganancia de 9.22 centavos o de 0.43 por ciento.

El peso extendió su racha de alzas y desde un nivel de 21.8335 unidades, se ha apreciado 45.76 centavos o 2.10%. 

Al menudeo, el dólar se vendió a 21.97 pesos en las ventanillas de Citibanamex, sin cambios respecto al cierre de ayer.

El avance del peso mexicano es resultado de un debilitamiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces, incluidas las divisas de economías avanzadas, apuntó Banco Base.

Lee también: AMLO registra el peor resultado del PIB de las últimas siete administraciones 

Además indicó que se ha elevado el apetito por riesgo de los mercados financieros luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló ante el Comité Bancario del Senado que no se ha alterado su plan de retirar los estímulos monetarios, e incluso están considerando eliminar el programa de compra de bonos a un ritmo más acelerado.