Los precios del oro traspasaron este miércoles la marca de los 1,800 dólares la onza, por primera vez desde 2011 ya que el miedo creciente por la acelerada propagación del COVID-19 llevaba a los inversionistas a buscar activos de refugio.
Deberías leer: Oro y las FAANG logran los mayores rendimientos en bolsa en lo que va del 2020
A las 9:50 horas, el oro al contado gana 1.09% a 1,814 dólares la onza, su precio más alto desde noviembre de 2011. Los futuros del oro en Estados Unidos, contrato de octubre, avanzan a 1,837 dólares la onza.
Hay una creciente y generalizada creencia que cualquier recuperación no sería en forma de ‘V’. Los mercados tienden a operar a través de un prisma de optimismo, optimismo que está siendo puesto a prueba ahora, y el oro se está beneficiando de eso
dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets UK.
Estados Unidos superó los 3 millones de contagios de coronavirus y los casos también están aumentando a nivel mundial.
Deberías leer: Precio del centenario se acelera y pone trabas a los posibles compradores
Funcionarios de la Reserva Federal dijeron que temían que el incremento en los casos de COVID-19 pudiera afectar el gasto del consumidor y la recuperación del mercado laboral. La Comisión Europea pronostica que la zona euro va a caer más profundamente en recesión este año.
Deberías leer: Acciones de Peñoles, de Alberto Baillères, se beneficiarán por un dólar débil
Sin embargo, en el mediano a largo plazo, una mejora en el escenario económico afectaría al oro, según el analista de Julius Baer Carsten Menke.