La cadena de cines estadounidense AMC Entertainment Holdings está cerca de alcanzar un acuerdo de reestructuración para evitar la bancarrota en el corto plazo, tras los estragos de la pandemia de COVID-19 en la industria.

El acuerdo se hará oficial en los próximos días y requerirá que los tenedores de bonos otorguen un préstamo de 200 millones de dólares, intercambiando sus reclamos no garantizados con un descuento por una deuda de segundo gravamen, según un reporte de The Wall Street Journal.

La firma de capital privado Silver Lake, que tiene un representante en la junta directiva de AMC y posee 600 millones de dólares en bonos convertibles, cambiaría por deuda de segundo gravamen, dijeron fuentes anónimas al medio especializado.

No obstante, los principales prestamistas de la cadena, un grupo que incluye a la firma de gestión de inversiones Apollo Global Management, han rechazado la propuesta.

Luego de darse a conocer la noticia, las acciones de AMC se dispararon más de 20% en las operaciones previas a la apertura de los mercados. A las 9:50 a.m. (horario de Ciudad de México), los títulos de la compañía avanzan 3.15%, a 4.26 dólares.

En lo que va del año, el valor de mercado de AMC ha caído 41%, pues se vio forzada a cerrar 1,000 complejos cinematográficos en todo el mundo ante las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades para detener la propagación del coronavirus.

Debido a los estragos de la pandemia y el repunte de las plataformas de streaming, AMC reportó una pérdida de 2,000 millones de dólares en el primer trimestre de 2020.

La cadena de cines más grande del mundo dijo la semana pasada que postergará la reapertura de sus salas en Estados Unidos hasta el 30 de julio. Inicialmente, la empresa dio a conocer que reabriría sus puertas el 15 de julio.

También lee: Cinemex puede estar tranquilo en México, pero su negocio en Estados Unidos es otra historia

Lo anterior afecta los planes de AMC de estar preparados para el estreno de “Mulán”, el 24 de julio, una apuesta de las empresas por el éxito de las películas en live action durante el año pasado.

La filial de AMC en Reino Unido, Odeon Cinemas reabrió el 4 de julio, a medida que Gran Bretaña alivia más las restricciones.

Con información de Reuters