Las principales bolsas de Wall Street registraron caídas al cierre de la jornada de este jueves, debido a la alta volatilidad que existe en los mercados, dijeron especialistas en el medio Bloomberg.

El S&P 500 descendió 0.56% a 4,325.40 unidades; el Promedio industrial Dow Jones cayó 0.02%, a 34,160.78 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se depreció 1.40%, a 13,352.8 unidades.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) disminuyó 1.19% a 50,429.40 puntos. 

Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con una ganancia de 0.82% a 471.16, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

De acuerdo con el medio Bloomberg, el S&P 500 borró un repunte de casi 2%, mientras que el Nasdaq 100, de tecnología, se hundió a su nivel más bajo desde junio del 2021. 

Tecnológicas caen 

Por su parte, Tesla cayó 12% después de que el fabricante de automóviles eléctricos retrasara la introducción de nuevos modelos en medio de los desafíos de la cadena de suministro. 

“La volatilidad del mercado no va a desaparecer pronto, ya que la multitud de ‘comprar la caída’ tiene un nuevo lema, ‘vender el repunte'”, escribió Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda. 

Del mismo modo, Intel arrastró a otros fabricantes de chips por un pronóstico de ganancias decepcionante, mientras que Apple cayó por octavo día consecutivo antes de sus resultados. 

“La recuperación del mercado de valores de hoy no duró, ya que las empresas estadounidenses nos recordaron que persisten los problemas en la cadena de suministro y que las previsiones de ganancias no brindan ninguna razón para ser optimistas. Muchos comerciantes todavía están procesando lo que sucedió ayer con la Fed”, agregó

 

Te puede interesar:  Wall Street cierra mixto tras anuncio de la Fed