petróleo

27 de enero 2022 | 3:10 pm

Advertisement

Los precios del petróleo ‘pausaron’ la tendencia al alza y consignaron una caída desde máximos de hace siete años.

El West Texas Intermediate (WTI) cayó 0.63%, a un precio de 86.80 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte retrocedió 0.48%, cotizando a un precio de 89.53 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

De acuerdo con el medio estadounidense, pese a la caída del día de hoy, el petróleo ha subido la mayor parte de esta semana y los suministros físicos parecen extremadamente escasos. 

“La debilidad del petróleo de esta tarde fue principalmente una función de un dólar estadounidense en alza que el mercado petrolero ya no podía ignorar”, dijo Ryan Fitzmaurice, estratega de materias primas de Rabobank. 

Los swaps clave vinculados al mercado del Brent del Mar del Norte se cotizan a su nivel más firme desde el 2019, mientras que los márgenes de tiempo se cotizan a su nivel más fuerte desde noviembre. 

“Pero tal como están las cosas, los fundamentos de los balances petroleros son ajustados, por lo que incluso una pequeña escalada en el conflicto entre Ucrania y Rusia podría resultar en un shock en el suministro de petróleo para Europa”, agregó.

Te puede interesar: Petróleo continúa al alza; Brent alcanza 90 dólares por barril

Advertisement