Octubre fue un mes de terror para las acciones mexicanas
Octubre fue un mes de terror para las acciones mexicanas

Octubre fue un mes de terror para las acciones mexicanas

Octubre fue un mes de terror para las acciones mexicanas más bursátiles del mercado. De una muestra de 49 emisoras, 30 de ellas retrocedieron el mes pasado y apenas 19 avanzaron. Este es el peor registro desde marzo de 2020, cuando el COVID-19 se convirtió en pandemia.

Octubre también fue un mes de reportes financieros. De las 35 empresas que conforman el S&P/BMV IPC, índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el 57.1% presentó mejores resultados a lo estimado, el 31.4% en línea con lo estimado y el 11.5% por debajo de lo estimado, de acuerdo con datos de Grupo Financiero Monex.

Acciones de baja capitalización, en el radar de inversionistas

Las alzas más pronunciadas las lograron Banorte, Santander y Chedraui, con incrementos a doble dígito, mientras que Gentera fue la emisora más castigada en octubre, con una caída de 20.92%.

Octubre confirmó el hecho de que los inversionistas se anticiparon a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y tomaron mayor cautela en sus portafolios de inversión.

Otro factor relevante ha sido el repunte de casos de COVID-19, que llevó a cierres generalizados de economías europeas, de acuerdo con un análisis de Black WallStreet Capital.

back to top