Netflix marca su segunda caída no vista desde su debut en bolsa
Netflix se desploma 35%; marca su segunda caída no vista desde su debut en bolsa

Netflix se desploma 35%; marca su segunda caída no vista desde su debut en bolsa

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:49 a.m. y se actualiza con el precio de las acciones de Netflix al cierre de mercado.

Las acciones de Netflix marcaron su segunda caída más profunda desde que debutó en bolsa, después de que el gigante de la transmisión informara que perdió suscriptores en el primer trimestre de 2022.  

Al cierre de mercado, las acciones de Netflix retrocedieron 35.12%, a 226.19 dólares, marcando una caída similar a la del 15 de octubre de 2004, cuando se desplomó 40.96%, solo dos años después de debutar en bolsa, de acuerdo con datos de Investing.com.

De esta manera, las acciones perdieron casi un tercio de su valor este miércoles, a medida que los inversionistas esperaban que la empresa agregara nuevos usuarios en el trimestre. 

En cambio, Netflix dijo que terminó los primeros tres meses del año con 200,000 suscriptores menos que en el cuarto trimestre y dijo que esperaba perder dos millones de suscriptores globales en el trimestre actual.

Además, este retroceso recortó alrededor de 50,000 millones de dólares de su capitalización de mercado, que se situó en 157,000 millones de dólares el martes, según FactSet.

Es la segunda vez que las acciones caen este año, ya que en enero, las acciones de Netflix cayeron más del 20%, cuando la compañía dijo que esperaba agregar una cantidad mucho menor de suscriptores que el año anterior.

Netflix es una de las acciones originales que se identifican bajo el acrónimo de FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) un quinteto de grandes empresas de Internet que reflejan el dominio de las acciones tecnológicas en los mercados estadounidenses. 

No dejes de leer: Netflix y Facebook ‘arrancan’ el año con su peor caída trimestral en la última década

Pandemia impulsó a Netflix a niveles récord

Los usuarios acudieron en masa a Netflix en los meses iniciales de la pandemia de COVID-19, ya que los bloqueos y las medidas para contener el virus mantuvieron a la gente en casa, lo que llevó al precio de las acciones de la compañía a niveles récord

Sin embargo, la relajación de las restricciones y el aumento de la competencia de otros servicios de transmisión durante el último año han presentado obstáculos para el crecimiento de Netflix.

Nadie esperaba que Netflix anunciara que había perdido suscriptores. Esperaban una desaceleración en las suscripciones, pero ver a Netflix perder suscriptores es un gran problema

dijo a The Wall Street Journal Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank, un corredor en línea.

También lee: Netflix cambia su manera de producir durante la pandemia de COVID-19

Netflix anunció que está explorando ofrecer una versión de la plataforma con publicidad a un precio más bajo para aumentar su base de suscriptores, un cambio para una compañía que se ha vendido desde sus inicios como un refugio libre de comerciales para sus miembros. La compañía había aumentado su tarifa de suscripción a principios de este año.

El creciente número de opciones de transmisión ha hecho que los consumidores sean más sensibles a los precios. Netflix se encuentra entre los pocos servicios de transmisión importantes que aún tiene que ofrecer una opción más económica y con publicidad. 

Hulu de Walt Disney lo ha hecho durante mucho tiempo, mientras que HBO Max y Disney+ de Warner Bros Discovery también han impulsado la transmisión con publicidad.

En tanto, el paso se suma a las preocupaciones de los inversionistas de que el aumento de los precios reducirá el gasto de los consumidores en bienes y servicios no esenciales.

Te puede interesar: Derechos de transmisión, la batalla que enfrentan Disney y Fox Sports

Con información de The Wall Street Journal

back to top