Acciones de Netflix

21 de abril 2021 | 4:19 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a la 1:33 p.m. (hora de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

Netflix tuvo su peor trimestre en ocho años y los inversionistas castigaron a la empresa: sus acciones cayeron 7.4% en las operaciones de Wall Street este miércoles.

Los títulos de la compañía recortaron las pérdidas cerraron con una baja de 7.4%, a un precio de 508.90 dólares, su nivel más bajo desde principios de marzo, de acuerdo con datos de Investing.com.

La caída fue la más profunda para la empresa desde noviembre del año pasado. El valor de mercado de Netflix asciende a cerca de 225,400 millones de dólares, estima Bloomberg.

Las acciones de Netflix acumulan una baja de 5.9% en lo que va de 2021, luego de que la empresa acumuló un alza de 60%, gracias a que los confinamientos provocaron un rally de empresas del sector tecnológico, a medida que las personas utilizaron más tiempo sus dispositivos en busca de entretenimiento.

Esta situación también se ha visto reflejada en el desempeño del Nasdaq Composite, el índice accionario que integra empresas tecnológicas, que acumula un alza menor al del Dow Jones y el S&P 500, que apenas la semana pasada alcanzaron máximos históricos.

La empresa sumó 3.98 millones de suscriptores de pago en el periodo enero-marzo, por debajo de las estimaciones de analistas de 6.25 millones, y el inicio más flojo de un año desde 2013, cuando la empresa agregó tres millones.

Netflix estima un panorama más sombrío para el segundo trimestre, lapso en el que estima que sumará un millón de suscriptores, debido a que los cines comenzaron a reabrir, a medida que se acelera el proceso de vacunación contra el COVID-19.

La plataforma estima que el crecimiento se intensificará en la segunda mitad del año con el regreso de programas exitosos como “Sex Education” y “The Witcher”. El grupo espera gastar 17,000 millones de dólares en la creación de nuevo contenido este año.

Este mayor gasto se produce a medida que jugadores como Disney, AT&T e incluso Televisa, a través de su fusión con Univisión, buscan ganar una parte del mercado de la industria de streaming que Netflix conquistó en los últimos años.

Netflix se impone en los Premios Óscar a siete años de su primera nominación