El operador bursátil Nasdaq superó las expectativas de ganancia del segundo trimestre de 2023 gracias a la constante demanda de sus productos relacionados con la inversión y soluciones del mercado capital como el software contra el crimen financiero.

En los últimos años, la empresa ha realizado una reorganización de su modelo de negocios, alejándose de negocios sensibles al mercado como las tarifas de cotización de las ofertas públicas iniciales (OPI)  en sus bolsas y el comercio hacia los servicios de tecnología financiera. 

La diversificación ayudó al operador bursátil a mitigar los efectos de una sequía en el mercado estadounidense de OPI que se vio afectado el año pasado debido al aumento de las tasas de interés y la fuerte volatilidad. 

Los ingresos de Nasdaq aumentaron 6% a 673 millones de dólares en el segundo trimestre en comparación con el año anterior, mientras que su unidad de servicios comerciales reportó una disminución de 1% a 250 millones de dólares. 

El operador informó que ganó 71 centavos por acción en una base ajustada durante los últimos tres meses que terminaron el 30 de junio, superando las expectativas de los analistas de 66 centavos por acción. Los ingresos netos en el trimestre aumentaron 4% a 925 millones de dólares. 

Las empresas que cotizan en Nasdaq han disminuido, ya que durante este segundo trimestre del año hay 23 empresas en la Bolsa de Valores a través de OPI, en comparación con 38 compañías un año antes.

Te puede interesar: Wall Street cierra con ganancias; S&P 500 y Nasdaq alcanzan su nivel más alto desde abril de 2022

Acuerdo más grande

En línea con la estrategia de diversificación la CEO de Nasdaq, Adena Friedman, firmó lo que hasta hoy es el acuerdo más grande de la empresa por 10.5 millones de dólares para el convenio con la firma de software Adenza, propiedad de Thomas Bravo en el segundo trimestre.

El acuerdo golpeó las acciones de la compañía que han caído 11% desde su anuncio en junio. Los analistas advirtieron en ese momento que la empresa podría haber pagado un exceso por un activo relativamente desconocido. 

Acciones tecnológicas se consolidan

Las acciones tecnológicas se consolidan como las inversiones más rentables en el inicio de la segunda mitad del año, gracias al entusiasmo en Wall Street por la Big Tech y el boom de las empresas de Inteligencia Artificial.

De los 17 Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs, por sus siglas en inglés) de acciones, materias primas y bonos, el principal ETF QQQ que replica en Nasdaq es el más sube en lo que va del año. 

El QQQ acumuló un rendimiento de 39.06% en la primera mitad del año, lo que es superior a la ganancia de Nasdaq, que avanzó 33.77% de enero hasta la jornada del pasado 7 de julio. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters y Mario Gámez