Nancy Pelosi apuesta por Tesla

25 de enero 2021 | 1:13 pm

La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hizo una gran apuesta por Tesla en el mercado de valores, en medio de un rally de sus acciones.

Pelosi adquirió 25 opciones de compra sobre acciones de Tesla durante diciembre en una operación valorada entre 500,000 y un millón de dólares, de acuerdo con un formulario de divulgación financiera que presentó ante la Cámara la semana pasada.

Así, la funcionaria demócrata logró el derecho a comprar 2,500 acciones de la empresa de Elon Musk a un precio de 500 dólares cada una antes de marzo de 2022, detalló Business Insider.

Una opción de compra permite a los inversionistas comprar títulos a un precio determinado, durante un periodo específico.

Aunque a primera vista parece que Pelosi hizo un negocio redondo con Tesla, es posible que haya pagado una prima por las opciones de compra, por lo que tendrá que esperar a que el valor de la compañía suba aún más para obtener rendimientos.

Esto no parece ser un problema, pues Tesla fue la acción favorita de los inversionistas durante 2020, año en que subió 743%. Este lunes tocó un precio de 900 dólares por primera vez, según datos de Investing.com.

Pero inversionistas como Michael Burry pronostican un colapso de sus acciones

Junto con su esposo, Paul Pelosi, quien dirige una firma de inversiones, la funcionaria también adquirió opciones de compra sobre acciones de Apple, Walt Disney y AllianceBernstein Holdings.

En total, Pelosi desembolsó entre 1.75 y 3.5 millones de dólares en inversiones sobre estas empresas. Los funcionarios que presentan la declaración ponen un rango de la cantidad exacta de lo que han pagado por los activos.

¿Beneficio político?

La inversión de Pelosi en Tesla se da en un momento en que tendrá un papel clave en la agenda del presidente Joe Biden.

Analistas consideran que la “ola azul” en Estados Unidos beneficiará al fabricante de vehículos eléctricos, pues el gobierno de Biden pretende impulsar la transición hacia las energías renovables.

Una Casa Blanca y un Senado de Biden son un telón de fondo político muy optimista y un posible ‘cambio de juego’ para Tesla y el sector (…) Con una agenda más ecológica ahora sin duda en las cartas para el próximo pocos años

dijo Daniel Ives, analista de Wedbush, citado por The Street

Pelosi ha representado a California en la Cámara de Representantes desde 1987, y como presidenta, se ubica después de la vicepresidenta, Kamala Harris, para la presidencia estadounidense.

Hasta antes de la toma de posesión de Biden la semana pasada, Pelosi era la mujer de más alto rango en la historia del país, puesto que ahora ocupa la vicepresidenta, Kamala Harris.