El precio del bitcoin subió luego de que el CEO de Tesla, Elon Musk declaró que es “muy probable” que la automotriz acepte nuevamente la criptomoneda como forma de pago.

“Quería un poco más de diligencias pertinentes para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable (en el minado de la criptodivisa) está en o por encima del 50%, y que hay una tendencia hacia el aumento de ese número, y si es así Tesla reanudaría la aceptación de bitcoin”, dijo el magnate al participar en la videoconferencia The B Word.

Tras sus dichos, el bitcoin subió hasta 7% y volvió a superar la barrera de los 30,000 dólares. A las 11:44 a.m. (hora de Ciudad de México) su precio es de 32,336 dólares, de acuerdo con Coinmarketcap.

Tesla comenzó a aceptar pagos en bitcoin en marzo, pero en mayo Musk decidió suspenderlos citando preocupaciones ambientales por el alto uso de energía requerido en el minado de la criptomoneda. 

Ethereum también sube

 Durante su participación en el evento organizado por el Crypto Council for Innovation en el que también estuvo el CEO de Twitter, Jack Dorsey y la CEO de Ark Invest, Cathie Wood; Musk contó que posee ethereum, tras lo que la criptodivisa vio un salto de hasta 10.6% en su precio, mostraron datos de Coindesk.

A las 11:44 a.m. (hora de CDMX), el precio de ethereum ronda los 2,023 dólares, de acuerdo con Coinmarketcap.

El CEO de SpaceX también expresó que en este momento, la única acción en bolsa que posee es la de Tesla, y que también tiene algo de bitcoin, dogecoin y ethereum.